29/8/11

Resumen del cuento # 1 "Buen viaje señor presidente"


Este cuento dice que el señor presidente viaja hasta Ginebra para hacerse un examen de salud por que últimamente ha presentado  dolores de columna.
Cuando entra al consultorio el medico le dice que tenia un problema muy grave en la columna y dice que si no se hace una operación puede morir, el muy triste sale del consultorio y se va a una cafetería la cual iba mucho a tomar una botella de agua, pero ese día el no quiso agua sino un café bien oscuro.
Cuando se esta tomando el café siente que alguien lo mira, el decide  marcharse cuando va por el camino ve que el mismo señor que lo miraba en la cafeterita  lo seguía.
El presidente se le acerca y le pregunta como se llama y el l contesta Homero, también le pregunta  por que lo sigue y el le contesta que trabaja en el hospital como conductor de ambulancia, y también en una funeraria que  le pagan por llevar muertos para que les realicen la exequias.
El presidente confundido le dice que para que lo sigue y el le dice que el ya se entero de la enfermedad que el tiene y que se puede morir.
Homero le dice que lo invita a una cena, que la esposa Lazara cocina arroz con camarones muy ricos.
Lazara le pide a los vecinos casas prestadas como vajillas, cortinas y demás cosas para decorar la casa y que no se viera la pobreza.
Cuando llego el presidente a la casa la esposa le sirvió un plato de arroz con camarones, y después de terminar se dieron cuenta que el presidente no tenia ganas de vivir, y ellos deciden ayudarlo en su recuperación y su operación.
El presidente se llevo a Homero a un hotel y le dio varias cosas de valor como joyas para que las intercambiara por dinero, a homero no le dieron mucha plata por esas joyas ya que eran falsas.
Le realizaron la operación al presidente y para poder sacarlo del hospital tenían que pagar una plata y los hijos de homero les dieron de sus ahorros.
Homero y Lazara tuvieron al presidente en su casa hasta que se recuperó, cuando se recuperó el presidente les dejó una carta a Homero y a Lazara con los anillos de su boda y una carta que les decía que se había ido para su tierra natal y cada seis meses les manda una carta diciéndoles como esta, la ultima carta les decía que le había vuelto el dolor pero no tan fuerte.  

95 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Dicen que no sirve pero cuando ustedes van a haser un resumen les dan calambre s cerebrales de solo intenterlo asi que comformense o lean el pinche libro
      Si no les gusto el resumen

      Eliminar
    3. Dicen que no sirve pero cuando ustedes van a haser un resumen les dan calambre s cerebrales de solo intenterlo asi que comformense o lean el pinche libro
      Si no les gusto el resumen

      Eliminar
    4. Dicen que no sirve pero cuando ustedes van a haser un resumen les dan calambre s cerebrales de solo intenterlo asi que comformense o lean el pinche libro
      Si no les gusto el resumen

      Eliminar
    5. Muchas gracias por el resumen, me sirvió bastante, y aquellas personas que solo se dedican a criticar, no hagan perder el tiempo haciendo sus comentarios que no tienen sentido.

      Eliminar
    6. pues comete un monton de ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. conformence con eso y sino váyanse a wikipedi

      Eliminar
    9. me encanta pero no critiquen la vida debuelve todo lo malo esto es una tarea y tengo 12

      Eliminar
  2. Pesimo.
    Que mal resumen. No sabes redactar ni sabes sobre ortografia.
    Pesimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joajoja compañero, ni por el precio eh?

      Eliminar
    2. Tun I pusite stiles en to comentario

      Eliminar
    3. Tun I pusite stiles en to comentario

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Hey colega sin duda el serumen no es muy bueno tu esfuerzo Si pero tendrás que trabajar más en eso pero agradezco tu tiempo para hacer tu resumen

      Eliminar
    7. jjajajja idiota entonces lee el libro y porque no lo haces tu

      Eliminar
    8. Por lo visto tu tampoco envidiosa aplica lo que dices, ya que olvidastes emplear en tu comentario los signos de puntuación;careces e coherencia y cohesión.quisiera ver una producción textual elavotada por tí

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. El presidente,homero,lazara,el medico y los hijos de homero

      Eliminar
    2. Tenes que leer también no que todo te lo hagan los demas

      Eliminar
  4. ¡Que terrible resumen! ¿¡Que clase de resumen es este!? ¡Esperaba algo con lo cual trabajar! ¡Esto no me sirve ni para sacar conclusiones de la obra! ¡No te ofendas pero deberías dedicarte a algo mas útil y no hacer perder tiempo a las personas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :p No te ofendas tu pero el no hizo perder tiempo a nadie, tu eres el estupido que se pone a leer esto cuando ni le sirve, el solo hizo lo que podia, entonces si te da mucha rabia, LEE EL LIBRO TONTO! :P xD

      Eliminar
    2. Hola :p No te ofendas tu pero el no hizo perder tiempo a nadie, tu eres el estupido que se pone a leer esto cuando ni le sirve, el solo hizo lo que podia, entonces si te da mucha rabia, LEE EL LIBRO TONTO! :P xD

      Eliminar
    3. Hola :p No te ofendas tu pero el no hizo perder tiempo a nadie, tu eres el estupido que se pone a leer esto cuando ni le sirve, el solo hizo lo que podia, entonces si te da mucha rabia, LEE EL LIBRO TONTO! :P xD

      Eliminar
    4. jajajja quedas como estupido , enserio si no te gusta pues lee el libro tal vez a ti no te sirvio pero creo que a otras personas si , igual el solo intenta ayudar con su resumen

      Eliminar
    5. usted es un pendejo si el hace perder tiempo a los demás usted porque busca el resumen del cuneto pendejo

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Es verdad le haces perder el tiempo a las personas hay dice lo mismo que la obra no caracterisas niciquiera los personajes

      Eliminar
    8. Y que pasa, almenos hace el deber de hacer algo y usted no hace nada

      Eliminar
    9. te callaron perro posdata amo el resumen

      Eliminar
    10. HIJUEPUTA QUISISTES QUE TE HICIERAN LA TAREA VALLA Y COMA MIERDA

      Eliminar
  5. Hola, muchas gracias por el resumen, me sirvió de mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, es el mejor resumen que he podido aprovechar

      Eliminar
  6. ¡¡¡NO TE OFENDAS!!!!1
    pero me ayudo bastante gracias ;D era para una tarea
    gracias MAB jjjajajaj :D

    ResponderEliminar
  7. h orrible resumen no sabes resumir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si el no sabe resumir ENTONCES LEE EL LIBRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. me pareció un buen resumen no se pero si a ustedes no les sirvió entonces por que no leen haber si sacan un mejor resumen y ellos no tienen buena ortografía pues no todos somos perfectos ami me pareció un buen resumen ademas de lo que ley lo pude completar

      Eliminar
    3. TU TAMPOCO eres un inecto que no eres capaz de elavorar un resumen te dedicas a plagear el esfuerzo de los demás COMA MIERDA PARACITO

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. gracias por el resumen por leer, mi profesor dice que escriba solopero igual gracias

    ResponderEliminar
  10. porque el presonaje pricipal se encuentra viviendo en suiza

    ResponderEliminar
  11. porque el presonaje pricipal se encuentra viviendo en suiza

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. que culo su cara pendejo malparido esta persona tiene el valor almenos de leerlo no como usted pinche criticador

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. el resumen esta algo incompleto pero trata de explicar la idea principal del cuento

    ResponderEliminar
  15. el resumen esta algo incompleto pero trata de explicar la idea principal del cuento

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡¡¡¡QUE RESUMEN MAS!!!!!!

    Bueno me sirvió mucho gracias

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡¡¡¡QUE RESUMEN MAS!!!!!!

    Bueno me sirvió mucho gracias

    ResponderEliminar
  18. ME SIRVIÓ DEMASIADO JAJA TENGO UN INFORME DE ESTE CUENTO MAÑANA ME SALVASTE Y ME FACILITASTE EL TRABAJO


    ResponderEliminar
  19. Gracias me sirvio mucho la profe dijo que esta bien

    ResponderEliminar
  20. ok bamos aber si me sirve mañana tengo una expocicion

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. esta bastante bien aunque se puede mejorar yo no hubiera hecho parrafos pero aun asi muchas gracias

    ResponderEliminar
  23. gracias me sirvió de mucho gracias y mil gracia

    ResponderEliminar
  24. e el problema era una enfermedad de dolor de páncreas riñón en la próstata pendejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se nota que no lo leyo y si critica por que si era de la columna

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Gracias en verdad este resumen me salvo la vida xd xd

    ResponderEliminar
  27. hola quien me puede ayudar porfa con el cuestionario del libro doce cuentos peregrino gracias

    ResponderEliminar
  28. Ha estado muy guapo este cuento la verdad, y me sirvió de ayuda para muchas.

    gracias por el resumen crack.

    ResponderEliminar
  29. en la mitad del cuento es cosas no casas

    ResponderEliminar
  30. bueno a mi la verdad el resumen no me funciono para responder nada, pero la verdad que el resumen esta muy bien manejado y de pronto me serviría para un examen sorpresa que seguro nos harán, asi que muchas gracias

    ResponderEliminar
  31. Muchas Gracias Por Esta Gran Ayuda Q Me Sirvio De Mucho😍😎

    ResponderEliminar
  32. Me pueden dar la conclusion del cuento buen viaje señor presidente

    ResponderEliminar
  33. Esos comentarios no acordeon con eso sí no les sirvió leance el pinche libro poruq eustedes son un pedazo de mierda que no les gusta nada y solo buscan un resumen y no Lee el libro pinches rateros que no saben hacer un pinche resumen a verdad pero si yo estoy copiando lo mismo pero el tiempo que le dedicó a esto es valioso así que sigue tu pinche vida de la mierda ok ok ok ok ok ok
    Xnxx

    ResponderEliminar
  34. Gracias me gane un 5.0 en español
    Me gusta el resumen

    ResponderEliminar
  35. vengo por la tarea del siglo y la encontre

    ResponderEliminar
  36. Pues la verdad a mi me sirvió mucho el resume ya que si el no tiene ortografía o no sabe redactar a mi me sirve ya que la profesora puede pensar que lo hice yo

    ResponderEliminar
  37. esta bacano este resumen me sirvio

    ResponderEliminar
  38. los amos gracia igualjulian David arias ect

    ResponderEliminar
  39. A mí parecer el resumen es bueno si con algunas faltas de ortografía, arregla eso y estará perfecto, y en el resumen pues es bastante buenl

    ResponderEliminar
  40. joa que buen resumen me salvaste la vida :D

    ResponderEliminar