Loading...

29/8/11

Resumen del cuento # 1 "Buen viaje señor presidente"


Este cuento dice que el señor presidente viaja hasta Ginebra para hacerse un examen de salud por que últimamente ha presentado  dolores de columna.
Cuando entra al consultorio el medico le dice que tenia un problema muy grave en la columna y dice que si no se hace una operación puede morir, el muy triste sale del consultorio y se va a una cafetería la cual iba mucho a tomar una botella de agua, pero ese día el no quiso agua sino un café bien oscuro.
Cuando se esta tomando el café siente que alguien lo mira, el decide  marcharse cuando va por el camino ve que el mismo señor que lo miraba en la cafeterita  lo seguía.
El presidente se le acerca y le pregunta como se llama y el l contesta Homero, también le pregunta  por que lo sigue y el le contesta que trabaja en el hospital como conductor de ambulancia, y también en una funeraria que  le pagan por llevar muertos para que les realicen la exequias.
El presidente confundido le dice que para que lo sigue y el le dice que el ya se entero de la enfermedad que el tiene y que se puede morir.
Homero le dice que lo invita a una cena, que la esposa Lazara cocina arroz con camarones muy ricos.
Lazara le pide a los vecinos casas prestadas como vajillas, cortinas y demás cosas para decorar la casa y que no se viera la pobreza.
Cuando llego el presidente a la casa la esposa le sirvió un plato de arroz con camarones, y después de terminar se dieron cuenta que el presidente no tenia ganas de vivir, y ellos deciden ayudarlo en su recuperación y su operación.
El presidente se llevo a Homero a un hotel y le dio varias cosas de valor como joyas para que las intercambiara por dinero, a homero no le dieron mucha plata por esas joyas ya que eran falsas.
Le realizaron la operación al presidente y para poder sacarlo del hospital tenían que pagar una plata y los hijos de homero les dieron de sus ahorros.
Homero y Lazara tuvieron al presidente en su casa hasta que se recuperó, cuando se recuperó el presidente les dejó una carta a Homero y a Lazara con los anillos de su boda y una carta que les decía que se había ido para su tierra natal y cada seis meses les manda una carta diciéndoles como esta, la ultima carta les decía que le había vuelto el dolor pero no tan fuerte.  

17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Pesimo.
    Que mal resumen. No sabes redactar ni sabes sobre ortografia.
    Pesimo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que terrible resumen! ¿¡Que clase de resumen es este!? ¡Esperaba algo con lo cual trabajar! ¡Esto no me sirve ni para sacar conclusiones de la obra! ¡No te ofendas pero deberías dedicarte a algo mas útil y no hacer perder tiempo a las personas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :p No te ofendas tu pero el no hizo perder tiempo a nadie, tu eres el estupido que se pone a leer esto cuando ni le sirve, el solo hizo lo que podia, entonces si te da mucha rabia, LEE EL LIBRO TONTO! :P xD

      Eliminar
    2. Hola :p No te ofendas tu pero el no hizo perder tiempo a nadie, tu eres el estupido que se pone a leer esto cuando ni le sirve, el solo hizo lo que podia, entonces si te da mucha rabia, LEE EL LIBRO TONTO! :P xD

      Eliminar
    3. Hola :p No te ofendas tu pero el no hizo perder tiempo a nadie, tu eres el estupido que se pone a leer esto cuando ni le sirve, el solo hizo lo que podia, entonces si te da mucha rabia, LEE EL LIBRO TONTO! :P xD

      Eliminar
  4. Hola, muchas gracias por el resumen, me sirvió de mucho

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡NO TE OFENDAS!!!!1
    pero me ayudo bastante gracias ;D era para una tarea
    gracias MAB jjjajajaj :D

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. si el no sabe resumir ENTONCES LEE EL LIBRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. me pareció un buen resumen no se pero si a ustedes no les sirvió entonces por que no leen haber si sacan un mejor resumen y ellos no tienen buena ortografía pues no todos somos perfectos ami me pareció un buen resumen ademas de lo que ley lo pude completar

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. gracias por el resumen por leer, mi profesor dice que escriba solopero igual gracias

    ResponderEliminar