12/9/11

EL CINE...

El cine es la técnica de publicar fotogramas (imágenes impresionadas químicamente en la tira de celuloide del cinematógrafo) de forma rápida para así crear el movimiento. El cine es considerado uno de las seis artes del mundo Clásico.

GENEROS CINEMATOGRÁFICOS:
  • Cine independiente: es aquella que no tuvo ningún apoyo inicial de estudio o productora de cine comercial.
  • Cine de animación: es aquél en el que se usan mayoritariamente técnicas de animación.
  • Cine documental: es el que basa su trabajo en imágenes tomadas de la realidad. Generalmente se confunde el documental con  el reportaje.
  • Cine experimental: es aquél que utiliza un medio de expresión más artístico, olvidándose del lenguaje audiovisual clásico, utilizando los recursos para expresar y sugerir emociones, experiencias, sentimientos, usando elementos plásticos o rítmicos.
  • Cine de autor: Se referirse a un cierto cine en el que el director tiene un papel preponderante en la toma de todas las decisiones, y en donde toda la puesta en escena obedece a sus intenciones.
(PUBLICADO POR: JEISON DANIEL NUMPAQUE RIVERA - 8A - 21)

LA POESÍA...

La poesía es un género literario, la poesía también se le puede llamar «modalidad textual»  es decir como la creación de un tipo de texto. En la actualidad la poesía se le pone como sinónimo de poesía lírica o de lírica. Aunque la poesía lirica en la vista histórica y cultural es en subgénero de la poesía.

LA POESÍA EN LA ACTUALIDAD:

En el siglo xxi la poesía se encuentra ligada a la tecnología y lo científico. Se crean nuevas formas de poesia como la biopoesia, metapoesia que es la que se le designa a las obras en el que el tema en la propia poesía, la poesía ecologista, la poesía virtual que es aquella que utiliza recurso tecnológicos, entre otros.

(PUBLICADO POR: JEISON DANIEL NUMPAQUE RIVERA - 8A - 21)



[editar]

EL VÍDEO...

Es una técnica para captar imágenes por medios electrónicos digitales formando un movimiento consecutivo con las imágenes. la palabra video proviene del latino vídeo , vides, videre , que se traduce como el verbo ver.

la tecnología del vídeo fue hecha primero para la televisión, después de un tiempo fue desarrollado para la grabación de cualquier cosa que además pueda ser visto en Internet.

Particularmente el vídeo esta formad por un cierto número de línea agrupada en varios cuadros y al mismo tiempo divididos en dos campos de luz y color de la imagen a mostrar. El número de líneas, cuadros y la forma de portar la información del color depende del estándar de televisión concreto.


(PUBLICADO POR: JEISON DANIEL NUMPAQUE RIVERA - 8A - 21)

EL TEATRO...

Es una rama del arte escénico, demuestra historias usando como formas de comunicación gestos, discursos, escenografía, música, sonido y espectáculo. Hay un día especial hacia el teatro el cual es el 27 de marzo.

ELEMENTOS BÁSICOS DEL TEATRO:

  • EL TEXTO: se constituyen de diálogos escritos en primera persona, en el cual las acciones están escritas en paréntesis.

  • LA DIRECCION: desde los inicios del teatro siempre existido el director, que tiene como función la responsabilidad de todos los elementos que se van a representar en la obra.

  • LA ACTUACION: la actuación es la parte fundamental del teatro a pesar que se a variado la técnica en el pasar de los años. en el teatro actual los actores tienen que tener ciertas técnicas corporales y psicológicas para así poder desarrollar una buena actuación de su personaje. 
(PUBLICADO POR: JEISON DANIEL NUMPAQUE RIVERA - 8A - 21)

3/9/11

Realismo mágico...


-Surgio a mediados del siglo xx.
-Los personajes de este genero viajan a los pensamientos y no a lo fisico como una obra       comun.
-el tiempo tiene un orden cronologico.
-Se mesclan los tiempos (pasado, presente y futuro).
-Se detiene el tiempo cuando los personajes tiene pensamientos.